jueves, 20 de octubre de 2011

INDUSTRIA VERSUS NATURALEZA

La idea del proyecto he intentado ir depurándola y dándole más intensidad. La intención es potenciar la imagen de un edificio industrial ocupado con la naturaleza, con una red de espacios verdes que se conectan entre sí y que arrancan del suelo y suben hasta la cubierta, de tal manera que creando un volumen compacto y en altura estamos devolviendo al lugar máz zonas verdes de las que le hemos sustraído con la construcción.

Estas son las plantas y secciones que tenía el miércoles.






Después de estar hablando el miércoles con los compañeros he decidido limpiar algunas cosas del proyecto, empezando por quitar el volumen que conectaba la calle y el río y servia de acceso y mirador pues creo que con la red de espacios verdes ya se consigue una buena interacción con el entorno.

Las claves del proyecto que estoy desarrollando son las siguientes:
- Volumen duro y compacto que demuestre claramente su carácter industrial con su estructura metálicas vista
- Ocupación por parte de la naturaleza de este volumen industrial, como si fuese una espiral que nos lleva la naturaleza desde el suelo hasta la parte más alta.
- Trama de escaleras que comunican las distintas zonas verdes del edificio entre sí o bien produciendo relaciones con lso espacios interiores de la escuela.

Estas son las fotos de la última reforma de la maqueta.





1 comentario:

pintalamona dijo...

LAURA, NO TE HE COMENTADO NADA PORQUE LLEVO DÁNDOLE VUELTAS A TU PROYECTO ESTOS DÍAS, ME PARECE QUE EL CAMBIO EN SECCIÓN DEL PROYECTO VA A MEJOR / PERO HAY QUE AFINAR, IGUAL QUE HACE KOOLHAS EN EL ZKM / ESTARÍA BIEN TENER EN SECCION VARIAS ESCALAS DE ESPACIOS, QUE NO SE REDUJERA A LA MISMA DISTANCIA ENTRE FORJADOS (BANDEJAS)
LAS PLANTAS A ESE TAMAÑO NO LAS VEO
ÁNIMO Y LO VEMOS
[PINTALAMONA]