martes, 17 de mayo de 2011

PELEÁNDOME CON LAS FACHADAS

Desde que me puse a trabajar en la materialización del proyecto a través del material (los paneles fenólicos con acabado de madera) ajustando el proyecto al módulo de las chapas y buscando un sistema de huecos que refuerce la idea del volumen global. De todas las propuestas hay tres finalistas:

1) Se pretende que la fachada muestre el uso de cada parte del edificio, mostrando claramente que se trata de un espacio de uso privado y compartimentado en la parte de viviendas y despachos con huecos de pequeño tamaño y muy regulares, mientras que en la zona pública se utilizan huecos de gran formato con regularidad, esistiendo unos huecos de mayor tamaño que rompen el patrón y son salientes, como "balcones" que miran al paisaje.

2) la diferenciación público-privado se pretendía mostrar con una irregularización de la fachada

3)

De momento, la opción elegida es la 1, intentaré subir un detalle de cómo serían los "balcones" que miran al paisaje.

2 comentarios:

jmsanz dijo...

HAY OTRAS OPCIONES EN VEZ DE HUECOS DE DIFERENTES TAMAÑOS. EN CUALQUIER CASO NO ES LO MISMO UN HUECO ENRASADO A LA FACHADA QUE MAS PROFUNDO A LA CARA INTERIOR DEL HUECO (EN ORIENTACIONES SUR O PONIENTE) HAY MUCHOS TIPOS DE ACABADOS :PERFORACIONES, CELOSIAS, LAMAS ETC. LOD DETALLES SON, POR OTRO LADO, LOS QUE DAN SU ASPECTO FINAL AL EDIFICIO. JMS

pintalamona dijo...

creo que la fachada tiene que ser más abstracta // trata el proyecto como una escultura/ habla de materiales y sus propiedades // a por la fachada en serio ( nada de huecos que al final escalan el edificio y nos hablan de algo muy masivo / o parece que albergan otro programa.
animo laura
vete subiendo todo lo que tengas
[pintalamona]