domingo, 24 de octubre de 2010

CROQUIS SEDE CEMEX

El proyecto nace desde la concepción de las sensaciones que cada tipo de espacios deben producir. En este caso, al tener que tratar la representatividad, se considera ésta como algo independiente, necesariamente separado del trabajo cotidiano. De esta misma manera se trata el tema de los apartamentos en alquiler, que deben formar una unidad propia y diferenciada dentro del edificio.

También se considera en este proyecto muy importante la existencia de patios interiores a los que se vierten los espacios también, potenciando el contraste interior-exterior.

Planta Baja

Planta primera


Planta segunda

Planta tercera y cuarta

Planta 5ª

Planta 6ª


Planta sótano


En cuanto a la forma y apariencia exterior, pretendo hallar una material o tratamiento del mismo para cada tipo de espacio,así como la creación de pequeños vuelos que potencien la imagen de la fachada frente a la luz. Una referencia que me gustaría considerar es la del Rosenthal Center de Zaha Hadid.

2 comentarios:

pintalamona dijo...

laura en cuanto tengas cosas nuevas las vamos viendo en el blog

pintalamona dijo...

SI LAURA, HAZ EL ESFUERZO, SUPONGO QUE MAÑANA LO LLEVARÁS, DE ENFRENTARTE AL EDIFICIO MAS ALLÁ DE LA RESOLUCIÓN PRECISA DE LAS PLANTAS QUE DEBERÁN ESPERAR A TENER ALGO MAS CLARO DEL CONJUNTO PARA RESOLVERSE. JMS