domingo, 13 de marzo de 2011

DECISIONES DE PROYECTO

Para llevar a cabo cualquier cosa siempre es necesario hallar un punto de partida conforme a un determinado criterio, intentando que el proyecto sea fiel a este criterio durante todo el desarrollo, estas son mis decisiones de partida:

Relación con el paisaje: Nos elevamos, el paisaje lejano es mucho más atractivo que el cercano.

Relación con el Río: Respetamos su lugar, necesita "su espacio", intentamos interferir lo menos posible en él.

Relación edificio-solar: decidimos realizar un pieza única, ocupando el mínimo terreno posible y respetando su configuración natural.

Relación edificio-clima: El edificio se abrirá al sur, buscando captar toda la energia solar posible, mientras que al norte aparece como un cuerpo más cerrado.

Relación programa-forma: se divide el programa en elementos principales y elementos complementarios, y la forma del edificio responderá a esta dualidad.

El edifico se manifiesta como un cuerpo principal en U, abierto al sur, donde se sitúan los espacios principales y una serie de elementos complementarios "añadidos" en la fachada norte.


Se pretende que el bloque principal se desarrolle en 3 alturas diferentes, buscando así la visibilidad indirecta entre los distintos bloques. También se plantea el funcionamiento con una banda de comunicaciones situada en la cara norte y los núcleos de comunicaciones y servicios situados en la articulación de las distintas piezas.

2 comentarios:

pintalamona dijo...

laura mañana vemos la propuesta en maqueta
[pintalamona]

pintalamona dijo...

SUBE LAS COSAS QUE VAYAS TENIENDO DE LA PROPUESTA
¿COMO VA LA PIRITA?
[PINTALAMONA]