Para llevar a cabo cualquier cosa siempre es necesario hallar un punto de partida conforme a un determinado criterio, intentando que el proyecto sea fiel a este criterio durante todo el desarrollo, estas son mis decisiones de partida:
Relación con el paisaje: Nos elevamos, el paisaje lejano es mucho más atractivo que el cercano.
Relación con el Río: Respetamos su lugar, necesita "su espacio", intentamos interferir lo menos posible en él.
Relación edificio-solar: decidimos realizar un pieza única, ocupando el mínimo terreno posible y respetando su configuración natural.
Relación edificio-clima: El edificio se abrirá al sur, buscando captar toda la energia solar posible, mientras que al norte aparece como un cuerpo más cerrado.
Relación programa-forma: se divide el programa en elementos principales y elementos complementarios, y la forma del edificio responderá a esta dualidad.
El edifico se manifiesta como un cuerpo principal en U, abierto al sur, donde se sitúan los espacios principales y una serie de elementos complementarios "añadidos" en la fachada norte.
Se pretende que el bloque principal se desarrolle en 3 alturas diferentes, buscando así la visibilidad indirecta entre los distintos bloques. También se plantea el funcionamiento con una banda de comunicaciones situada en la cara norte y los núcleos de comunicaciones y servicios situados en la articulación de las distintas piezas.
2 comentarios:
laura mañana vemos la propuesta en maqueta
[pintalamona]
SUBE LAS COSAS QUE VAYAS TENIENDO DE LA PROPUESTA
¿COMO VA LA PIRITA?
[PINTALAMONA]
Publicar un comentario